domingo, 7 de noviembre de 2010

'N sync, recuerdo inolvidable


Memorando la década de los 90’, personalmente, ‘N sync marcó mi pubertad. Recuerdo cuando una amiga me dijo que había descubierto un nueva banda musical, mil veces mejor que los Backstreet boys. No lo creí hasta que los escuché y vi. En ese periodo mi familia iba a hacer una “buena” inversión académica, con la compra de un computador Packard Bell de última generación, ya que mis padres pensaban que el P.C era una excelente herramienta para ayudar en la formación educativa de su hija. Sí, claro. Sólo me ayudó a conocer un lado oculto de mi personalidad: la obsesión. Navegaba, mínimo ocho horas diarias por internet, buscando información acerca de uno de las más influyentes boy bands de la historia; sabía los datos más “relevantes” de cada integrante de la banda –Justin, J.C, Joey, Lance y Chris- aunque pensándolo bien, nunca se me pasó por la mente que Lance era gay; La banda se formó en 1995, en Orlando, Florida. Anteriormente, Justin Timberlake y Joshua Chacez (J.C) pertenecieron al Club de Mickey Mouse, al igual que otros personajes famosos como Britney Spear y Christina Aguilera. Inicialmente era un grupo compuesto por cinco miembros, pero antes que firmaran con el director Lou Pearlman (también dirigió a Backstreet boy), Jason Galasso abandonó al grupo, debido a que no quería ser un ídolo pop juvenil. Para recuperar la pérdida,  lo antes posible realizarón un cast para sustituir a Jason, pero no tuvo éxito, por lo que Justin tuvo que contactar a su entrenador vocal, quien sugirió a Lance Bass, su quinto integrante. Así, definitivamente  nace 'N sync y su primer sencillo, “I want you bcak” del Album “*N sync” (1997), fue todo un hit en EE.UU y Alemania, y tras el lanzamiento de “Tearin' Up My Heart" y "Here We Go” se consolidaen Europa. Recién  en 1998 se empezó a ser conocido en Latinoamérica, y a mediados de 1999 lo conocí yo. Posteriormente, en el año 2000 sacaron su segundo álbum, “No Strings Attached” con las inolvidables canciones: “Bye, bye, bye”, “This I promise you” y su versión en español “Yo te voy amar”, y “It’s gonna be me”. Luego el 2001 lanzaron su tercer disco, “Celebrity”, fue diferente a los demás, porque estaba fuertemente influenciado por el hip-hop, como “Girlfriend”,  ejemplo de ello. Además los hits de este álbum fueron “Pop”, “Gone” y “Girlfriend”.

                                                       Mi colección

Aparte de estos tres discos, desde 1998 hasta el 2010 lanzaron otros álbumes, no tan primordiales como los anteriormente nombrados, estos son Home For Christmas”, “The Winter Album”, “Greates Hits” y “The Collection”.


Creo que a parte de su música pop, me marcó su estilo, es decir, eran unos tipos muy seguros de lo que querían hacer y querían ser, esto se notaba en su vestuario, especialmente los que usaban en las giras (algunas de alto contenido tecnológico), que iban de la formalidad a la extravagancia. También, a mi parecer, influyeron e impulsaron a los hombres a preocuparse por su apariencia física, a vestirse a la moda, a cuidarse la piel, a teñirse el pelo, entre otras cosas. Otra cosa muy importante, bailaban espectacularmente bien, todas sus coreografías eran asombrosas, y siempre en el colegio, para la clase de educación física junto a mis compañeras los tratabamos de imitar. Todo esto lo logré percibir a través de una sencilla pantalla de computador del año 1999.




En cuanto a la letra, bueno, debo confesar que en ese tiempo el inglés no era una de mis materias favoritas, pero si debo reconocer que gracias a ellos nació mi amor por aquel idioma, gracias a ellos puedo entender gran parte del idioma, pero no lo puedo hablar, debido a que no tengo a un nativo cerca. Espero algún día, no muy lejano, lograr dominarlo cabalmente. Las letras principalmente hablan de amores no correspondidos, desdichas y alegrías, féminas idealizadas, amores idealizados, eso principalmente. Son temas que durante la pubertad y adolescencia calan hondo, sobre todo en las mujeres, que vivimos con la fantasía y la idealización a flor de piel.



Considero que es uno de los grupos que ha marcado mi vida, porque mientras escribía estas líneas los he vuelto a escuchar y, de cierto modo, volví a sentir las mismas emociones que me produjeron hace diez años atrás, volví a rememorar algunos eventos olvidados, como cuando llevaba al colegio mi CD Player y en el recreo reproducía “It's tearin' up my heart/ when I'm with you/But when we are apart, I feel it too/And no matter what I do, I feel the pain/with or without you…”  y contemplaba a mi primer amor platónico, cuatro años mayor que yo.





Otros hits:









No hay comentarios:

Publicar un comentario